Ruta 51: Accidente fatal y nuevo reclamo por mal estado del camino

Ramallo

Un violento accidente tuvo lugar en el límite entre los partidos de Ramallo y Pergamino. Un Volkswagen Senda conducido por un policía y un Fiat Palio donde viajaban una mujer y sus hijos fueron los protagonistas. El efectivo de la Bonaerense falleció en el acto. El mal estado de la ruta habría provocado que se cruce de carril y fuera embestido por el otro vehículo. Los vecinos analizaban la posibilidad de cortar la autovía para reclamar su reparación.

La Ruta provincial 51, que atraviesa el territorio bonaerense de norte sur, desde Ramallo a Bahía Blanca, es una de las más deterioradas. La constante circulación de camiones cargados con cereal entre ambos puertos sumada a la falta de control mantenimiento la han convertido en una de las más peligrosas.

Este sábado por la mañana, un violento accidente ocurrido en el km 30, a la altura del paraje La Violeta, lecostó la vida a un policía de 34 añosErnesto Alonsocirculaba en un Volkswagen Senda cuando, porcircunstancias que se trata de establecer, habría hecho una maniobra que cruzó su vehículo de carril. Producto de ello fue embestido por un Fiat Palio en el que viajabauna mujer con sus tres hijos.

Alonso falleció en el acto y los ocupantes del Palio fuerontrasladados al Hospital de Ramallo y uno de los menoresfue derivado al San Felipe de San Nicolás, centro de mayor complejidad. La mujer y sus hijos salvaron sus vidas ya que viajaban con el cinturón de seguridadcolocado.

Las investigaciones preliminares señalan que el mal estado del camino habría provocado la brusca maniobrapor parte del joven policía, quien retornaba de la localidad de Pérez Millán, en cuyo destacamento se desempeñaba, lo que habría desatado el siniestro.

Los vecinos de la zona analizaban medidas a tomar para reclamar por la urgente reparación de la Ruta 51 y no descartaban cortar el camino como forma de protesta para hacer sentir su queja ante las autoridades provinciales, que han recibido múltiples reclamos por el mal estado de esa ruta.