San Pedro: Pablo Guacone renunció al cargo de Intendente

En la tarde del martes, ingresó por mesa de entrada del Concejo Deliberante, el pedido de renuncia por parte del Intendente Municipal Pablo Guacone.

images (1)

Este hecho se produjo faltando pocos días para que finalizara la licencia médica otorgada por el HCD. De esta manera, Giovanettoni quedará ocupando el puesto de máximo mandatario de la ciudad hasta el mes de diciembre. Recordemos que el municipio de San Pedro atraviesa una durísima situación económica.

El texto de la renuncia:

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Intendente de la Municipalidad de San Pedro en uso de licencia, y a través de su persona a la totalidad de los miembros de vuestro Honorable cuerpo legislativo, a los fines de que tengan a bien considerar en los términos del arto 63 inciso 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades mi renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal que la comunidad de San Pedro me ha honrado desempeñar, habida cuenta de padecer serios problemas de salud que me aquejan y que me impiden desarrollar normalmente la importante labor que debo llevar a cabo como mandatario comunal.-

Cargo que he honrado durante todos estos años y que por ese motivo y los fines superiores de nuestra comunidad, hacen que deba disponer o brindar una exigencia física e intelectual que las conocidas cuestiones de salud personales me impiden hacerlo como mis conciudadanos merecen. Por eso sabiendo también que mis cuestiones personales no pueden impedir el normal desenvolvimiento de mi ciudad, he tomado esta decisión con la certeza de estar priorizando los intereses y el futuro de San Pedro”.-

El Concejo Deliberante se reunirá este jueves a las 10.00 de la mañana para votar la renuncia presentada por el intendente. Luego, el interino prestará juramento y asumirá como nuevo Jefe Comunal, cargo que ocupará hasta el 10 de diciembre.
Giovanettoni traje asunción

Tras la sesión extraordinaria para votar la renuncia del intendente Pablo Guacone convocada para este jueves a las 10.00 tendrá lugar  el acto formal de jura y asunción de Fabio Giovanettoni al cargo que ocupa como interino.

El Gobierno convocó a las “Fuerzas de Seguridad, Instituciones Intermedias, Organizaciones no Gubernamentales, Sindicatos, Clubes, Sociedades de Fomento, Empresas, Partidos Políticos, comunidad educativa y religiosa, medios de comunicación y a toda la población en general” al acto.

El Concejo Deliberante votará la renuncia de Guacone a las 10.00 y media hora después Giovanettoni prestará juramento y asumirá formalmente el cargo que ocupará hasta el 10 diciembre, cuando asuma quien resulte electo en las Generales de este año.