Santa Fe amenaza con instalar una barrera sanitaria para frenar el ingreso de porcinos de EE.UU

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, señaló que avanzarán con la medida de verificarse un posible riesgo sanitario.

carne-cerdo-estados-unidos

En el marco de un encuentro con productores de Federación Agraria Argentina (FAA), el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, aseguró que si el gobierno de la región Centro verifica un riesgo sanitario ante el ingreso de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos, avanzará con una “barrera sanitaria”.

“Vamos a solicitar estudios técnicos desde la región Centro para verificar el posible riesgo sanitario. De confirmarse, tendremos que avanzar con una barrera sanitaria”, expresó Contigiani.

En ese sentido, afirmó que “el cuadro de situación para la producción porcina es, una vez más, complejo. Se trata de un sector que viene creciendo hace unos 15 años, de la mano de pequeños y medianos productores, que con esfuerzo lograron que el consumo per cápita en el país llegue a cifras históricas”, al tiempo que recordó que la actividad “ya tuvo que hacer frente el último tiempo a la importación desde Dinamarca, España y Brasil” y “que hizo una gran inversión en lograr una genética de calidad, cortes magros que son recomendados por los médicos”.

“Pasamos en el país de 3 kilos per cápita de consumo en 2002 pasamos a 18 en estos tiempos. Ha hecho un gran trabajo el sector porcino, en tener carne libre de enfermedad, por eso es un capital que hay que defenderlo”, disparó el funcionario.