“Scioli no tiene decisión política” dijo el Diputado Massista Daniel Monfasani

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside Daniel Monfasani, desarrolló una audiencia pública con referentes regionales de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y familiares de víctimas de accidentes.

MONFASANI-300x190

. “Se logró el objetivo de que los vecinos expusieran los problemas de las rutas bonaerenses; vimos la realidad de familias que han perdido a sus seres queridos en accidentes de tránsito”, relató Monfasani.

En ese sentido, agregó “ahora somos nosotros los transmisores de estos relatos, vinculados con el deseo de que alguna vez se lleven a cabo las obras que están faltando”.

El diputado abordó el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación, Rehabilitación y Repavimentación de Rutas Provinciales, que apunta a hacerlo sobre 4.429 kilómetros, alcanzando 89 municipios y estipulando una erogación de 1.300 millones de pesos en gastos.

Monfasani subrayó “es la lucha permanente con el propio gobernador, quien no tiene decisión política para dar condiciones de viabilidad a los provincianos que transitan las rutas bonaerenses.

Estuvo presente Elsa Irigoitia de Alonso, madre de Ernesto Alonso, reciente fallecido en un accidente en la Ruta 51, y expuso su preocupación por el estado intransitable de las rutas y pidió su urgente repavimentación

En el programa radial “El Témpano” emitido por FM 101.1 NBA de los días sábados, Elsa la madre de Ernesto Alonso Policia fallecido en un accidente en la ruta 51, se acerco para contarnos lo acontecido en la jornada realizada en la Legislatura Bonaerense.

Elsa fue a la ciudad de La Plata, en una jornada de reflexión denominada “Rutas Bonaerenses 2014”, a la que asistieron diputados, miembros de la ONG UDUV, (“Unidos de Usuarios Viales), y  familiares de las víctimas de rutas bonaerenses que se encuentran en mal estado.

Dijo Elsa : “Se basó en todas las rutas que están destrozadas y cada víctima de los familiares caídos en las rutas. Presentamos los casos y cada cual dijo lo que sentía en ese momento, esperemos que esa gente se mueva un poco más”, indicó en alusión a los diputados y senadores.

“Vino gente de Arrecifes, Salto, San pedro, Ramallo, San Nicolás, así que todos expusimos lo que sentíamos”, comentó, al tiempo que subrayó que “nos sentimos mal, nos sentimos muertos en vida, porque verdaderamente nadie hace nada, lo poco que se hace lo hacen mal, vemos las rutas destrozadas, no vemos mejoras, vemos que hay mucha propaganda pero nada de arreglos, o sea que los baches se arreglan uno y dejan dos, entonces para nosotros no hay solución”, destacó.

“Queremos que si tienen que hacer algo, que se olviden del color político, y piensen en la gente que los votó, en ni un partido ni del otro, porque esta gente pareciera que fueran puestos con una varita mágica, que nadie los puso ahí, tal vez ellos piensan que tienen todas las de ganar y no es así, porque esto no es un color político, está muriendo gente, están muriendo personas, son seres humanos, yo no sé cómo decirlo porque nos duele mucho, yo perdí a mi hijo, y no lo voy a recuperar”, subrayó.