Sergio Berni dijo que hay “informes confidenciales” sobre “intentos de saqueos” para fin de año

El secretario de Seguridad señaló que “desde el peronismo arcaico puede surgir algún tipo de desestabilización”; cuestionó a la agrupación Barrios de Pie y dijo que es el “brazo territorial de Binner”

0011435024

El secretario de Seguridad Sergio Berni se refirió a posibles disturbios durante diciembre ante los pedidos de algunas organizaciones de bolsones con comida y ante el desencanto por el rechazo del Gobierno de otorgar un bono de fin de año. El funcionario descartó que vaya a haber un “estallido social”, pero expresó que dentro del peronismo puede surgir “algún tipo de desestabilización”. Además, apuntó directament econtra la organización Barrios de Pie, que responde a Libres del Sur.

“Hay algunos actores del viejo peronismo, del peronismo arcaico, que tuvieron una participación esencial en el 2001 y que todavía siguen pensando en provocar saqueos y zozobra social”, manifestó Berni en diálogo con la radio La Once Diez.

A la vez, reveló que cuenta con “informes muy confidenciales” sobre posibles “intentos de saqueos focalizados” para la parte final del año. “Ya nos hemos reunido con todos los fiscales generales y la semana que viene con los jueces federales. Vamos a poder dar fin con estas especulaciones políticas”, advirtió el secretario de Seguridad.

Por otro lado, tras el pedido de comida de Barrios de Pie a supermercados, acusó a la organización social de “amedrentar” a los comercios y buscar una desestabilización social.

Además, vinculó este hecho con la aspiración presidencial de Hermes Binner . “Libres del Sur y Barrios de Pie responden a Tumini, que es el brazo territorial de Binner. Habría que preguntarle a Binner por qué hacen estas acciones todos los fines de año”, dijo Berni.

Esta semana, luego de que el gobierno de Cristina Kirchner rechazó el pago de un bono de fin de año para sectores de menores ingresos, la agrupación Barrios de Pie movilizó a sus militantes ante la Cámara Argentina de Supermercados y reclamó mediante cortes y marchas a 20 hipermercados la “donación solidaria” de bolsones de comida para unas 8000 familias. Las empresas dicen que no podrán satisfacer el petitorio y pedirán asistencia al Gobierno.

TUMINI

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, le respondió a Sergio Berni: “Recurre a la mentira, la difamación y la xenofobia. Se hace el loco pero en los últimos dos años hubo dos oportunidades en las que la interna del PJ promovió saqueos y desordenes”.

En diálogo con La Once Diezsostuvo que las declaraciones de Berni buscan “ocultar la realidad de este Gobierno” y cuestionó al oficialismo por compararse siempre con el año 2001. “Ya pasaron 12 años y, siendo moderados, tenemos 25% de pobreza, 5% de indigencia y una inflación del 35%. El desempleo ha crecido y más todavía en los trabajadores marginales”, concluyó Tumini.