Sergio Maldonado: “Le pido a la señora ministra de Seguridad que dé un paso al costado”

El hermano de Santiago Maldonado apuntó contra Patricia Bullrich durante su discurso en Plaza de Mayo

SantMaldonado

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, criticó el actuar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su discurso en Plaza de Mayo. Durante el acto, organizado en la Plaza para pedir por la aparición de Santiago, Sergio dijo que Bullrich no brinda seguridad sino inseguridad. “Le pido a la señora ministra de seguridad que dé un paso al costado”, dijo.

“Somos maltratados por la señora Ministra de Seguridad. Demostró no estar capacitada para ocupar ese puesto”, dijo Sergio al comenzar su discurso, alrededor de las 19.

“Fuimos hostigados con informaciones falsas. Y tenemos que soportar declaraciones de funcionarios que aportan dudas sobre la familia. Jamás nos negamos a brindar muestras de ADN, porque sería no querer tener a Santiago con nosotros”, agregó.

Sergio dijo que la familia de Santiago reclama una “investigación seria e imparcial”, y pidió que se investigue “a todo el personal de la gendarmería” que actuó el 1 de agosto en Chubut. “Ellos son los responsables y tienen que dar cuenta de lo que pasó”.

“¿Hasta cuándo debemos soportar esta situación? ¿Hasta cuándo seguirán cuestionando a Santiago y a su ideales?”, dijo Sergio, y agradeció “a las organizaciones de Derechos Humanos y a la comunidad mapuche”.

“Se lo llevó Gendarmería, esa es la única hipótesis. No se puede seguir pensando en otras teorías”, dijo.

HJ4iMBDtW_930x525

El caso

El 1 de agosto, cerca de las 11.15, efectivos de Gendarmería avanzaron sobre un corte en la ruta 40 en Chubut. Al ser agredidos por los manifestantes, ingresaron al predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia en la estancia Leleque, en Chubut. Santiago Maldonado, un artesano de 28 años, habría participado del reclamo.

Pero no hay pruebas que lo acrediten con certeza. Una testigo de identidad reservada declaró que lo llevó al lugar en auto el día anterior. La familia presentó un video de ese día en el que asegura que se ve Maldonado encapuchado. Se lo busca desde entonces.

el-caso-santiago-maldonado-2524001h540

Marcha por Santiago Maldonado: miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo para pedir por su aparición

Reclamaron la aparición con vida del joven artesano. Críticas a la ministra de Seguridad.

La manifestación fue convocada por la familia de Santiago y cuenta con el acompañamiento de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos.

Llegan a las inmediaciones de la Casa Rosada, columnas de la Izquierda, como el PTS y el PO. “Hay una primera responsabilidad que es de la Gendarmería Nacional”, sostuvo la diputada Myriam Bregman, presente en el lugar desde temprano.

HJ4iMBDtW_930x525