Sergio Massa relanza su campaña con críticas al Gobierno y los K

En un nuevo spot el líder de 1País habla de los que “tienen los bolsillos llenos de guita” en referencia al kirchnerismo. Además, ironiza con los timbreos de Cambiemos y pide más seguridad.

HJhwIv4s-_930x525

El candidato de 1 País Sergio Massa relanzó su campaña para las elecciones legislativas de octubre con nuevos spots, afiches y jingles radiales. Su estrategia estará centrada en “hablarle a la clase media”, según confían en su entorno y en tratar de sacarle votos al kirchnerismo.

La nueva campaña del massismo se llama “un día” y reparte críticas tanto para el Gobierno como los K. En uno de los videos se escucha la voz de Massa en una alusión bastante directa a la corrupción kirchnerista y al ex secretario de Obras Públicas, José López, preso en Ezeiza luego de que lo encontraran tirando bolsos con plata dentro de un convento: “Un día va a ganar la clase media, los que tienen los bolsos llenos de herramientas y no de guita”.

Aunque después también apunta al Gobierno y una de sus políticas más fuertes de campaña, los timbreos: “Un día no te van a tener que tocar el timbre para que sientas que te escucharon”.

También vuelve a insistir con la seguridad, uno de los caballitos de batalla de su campaña en las PASO. El tigrense machaca con la aplicación Alerta Buenos Aires que lanzó durante la campaña hacia las primarias que permitía denunciar robos desde el celular.

IMG_20170904_203521

Las nuevas publicidades de campaña de 1 País, en las que también aparece Margarita Stolbizer, hacen hincapié en los sectores a los que Massa ya apuntó durante la campaña para las PASO: los jubilados, la clase media y los trabajadores. “Tenemos que mantener a nuestros votantes”, dicen en el massismo y se entusiasman con llegar a sacarle algún punto a la ex presidenta. “Un día van a ganar los que tiene que ganar”, cierran los spot para televisión, radio y redes sociales.

Massa quedó tercero en las PASO y sus chances de llegar al Congreso quedaron limitadas. Como publicó Clarín, con la vista puesta más allá de octubre, el líder de 1País empezó a coquetear con la posibilidad de una vuelta al peronismo, aunque ya avisó que pone a los K como un límite y pedirá incluir a otras fuerzas.

Con la vista puesta más allá de octubre, Sergio Massa, coquetea con la posibilidad de una vuelta a las filas peronistas; aunque pone al kirchnerismo como límite y pide incluir a otras fuerzas.

Las primeras señales de acercamiento las dio con la “peronización” de su discurso. Lejos de la liturgia del partido, se concentró en temáticas claves, como la movilidad social ascendente y el empleo. Un guiño más claro fue cuando recibió en Tigre al gobernador de La Rioja, Sergio Casas; quien forma parte de la “liga” de jefes provinciales que quiere encarar la “renovación” del PJ.

Pero esta semana lo puso en palabras cuando al ser consultado sobre la probabilidad de volver al peronismo, no se negó: “En la medida que podamos construir una alternativa que represente a los trabajadores de clase media voy a esta predispuesto a aportar mis mejores ideas, mis proyectos y mi energía”, respondió.

Sin embargo, planteó que se debe armar una fuerza con radicales, desarrollistas, progresistas y democristianos, haciendo base en una serie de temas. “Peronistas del siglo XXI son los que defienden el trabajo y que transforman los planes sociales en planes de empleo, que pelean por el derecho a la vivienda del trabajador y que defienden el sistema de jubilación pública”, agregó.