Sergio Massa: “Somos una oposición seria, que le va a poner freno al ajuste”

El precandidato a senador por 1País siguió con sus actividades de campaña en Villa Ballester y Villa Lynch

20170727191828_27072017_ua_0929

Sergio Massa, precandidato a senador por el 1País, aseguró que ese espacio “es una oposición seria, que va a ponerle freno al ajuste y a la economía para pocos que promueve Macri”. El diputado nacional hizo estas declaraciones durante recorridas que encabezó en Villa Ballester y Villa Lynch de cara a las próximas elecciones.

En primer término, Massa estuvo en el Club Social y Deportivo el Fortín, de Ballester, donde conversó con los vecinos acerca de sus inquietudes y presentó la iniciativa de 1País que busca bajar los precios de alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos eliminando el IVA.

“El desafío de la Argentina es no caer en la trampa de tener que elegir entre una economía para poquitos y que ajusta como lo es la que plantea el Gobierno de Macri, o una economía con el Estado tonto como la de Cristina y Kicillof. Sino que sepan que hay una economía enfocada en el desarrollo y en la producción, que junto a Margarita, Roberto Lavagna y un gran equipo económico estamos planteando con nuestra propuesta para el presente y el futuro de la Argentina”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

Luego, en Villa Lynch, Massa visitó la Pyme textil Lupolino. “Tuvimos la posibilidad de recorrer lo que era la capital de la industria, una Pyme en Villa Lynch que trabaja en hilandería y tiene la desgracia de competir contra productos importados en un momento en el que el país debiera defender la industria nacional, que tiene además el agobio de los servicios públicos porque pasó de pagar 13 mil pesos a 78mil en un año”, lamentó.

Los dueños de Lupolino comentaron que la fábrica funciona hace 45 años, pero que actualmente están atravesando una intensa baja en su producción y sufren las consecuencias de la reciente importación de 65 millones de calzados provenientes de Brasil.

Sobre esto, Massa señaló: “El Gobierno hoy está mirando demasiado a ver si consigue alguna inversión en el extranjero cuando lo que debe hacer es ayudar a invertir a la industria nacional, que es la principal fuente de empleo en la Argentina”.