Tiroteo en Las Vegas: el atacante tenía más de 19 rifles y cientos de cartuchos en su cuarto del Mandalay Bay

tumblr_ox708rYUv51rf9hn3o1_1280

El peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos conmueve al mundo. Al menos 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas durante un recital en Las Vegas cuando un hombre abrió fuego en el marco de un festival de música country

El atacante

Se trata de Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años.

La policía asume que el tirador actuó solo. Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no hay pruebas de otros posibles e inminentes ataques en lugares públicos.

La policía buscó inicialmente a una mujer de 62 años que se creía había tenido contacto con Paddock, pero tras interrogarla se descartó que esté vinculada al ataque. Según la agencia australiana de noticias AAP, se trata de una australiana ex novia de Paddock.

Paddock no tenía antecedentes policiales por actos de violencia. El único registro en su archivo es haber sido interceptado por un policía de tránsito hace años.

Stephen Paddock había alquilado una habitación en el piso 32; disparó a un ritmo de diez proyectiles por segundo

 tumblr_ox7292PFh91rf9hn3o1_1280

 El Estado Islámico asegura que se convirtió al islam hace unos meses, pero el FBI asegura que no hay conexión con grupos terroristas internacionales.

Luego de un lapso que pareció eterno, las autoridades identificaron en qué habitación estaba el atacante. Las interminables rondas habían activado la alarma del detector de humo y permitieron a la policía llegar con velocidad al lugar. Cuando irrumpieron, el hombre se vio acorralado y se suicidó.

Mientras tanto, las escenas de pánico continuaban en el exterior. El cantante Jason Aldean ya había interrumpido su show cuando se dio cuenta de lo que pasaba. El público, en su mayoría joven, registraba en los celulares el horror entre los heridos y las víctimas fatales. Hasta el llamado “Rey de Instagram” grabó en primera personala evacuación del lugar.

tumblr_ox7231ZEfb1rf9hn3o1_1280

Las Vegas, Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay

tiroteo-en-las-vegas-2543169w620

 Más de 19 rifles y cientos de cartuchos fueron hallados en el cuarto que había ocupado el atacante de Las Vegas en el hotel Mandalay Bay. Además, las fuerzas de seguridad hallaron en su vivienda otro arsenal de guerra: fusiles de asalto, pistolas automáticas, maxicargadores y más municiones.

Así lo informó The New York Times en su edición online. Detalló también que entre las armas había rifles de asalto AR-15

y que el atacante, llamado Stephen Paddock, utilizó un martillo o una maza para romper las ventanas desde las que se asomó para disparar.

Mientras tanto, en Estados Unidos se imponía la polémica sobre cómo fue posible para el atacante ingresar tantas armas y municiones a un resort. Se cree que puede haberlo hecho en etapas desde que ingresó a la habitación, en el piso 32, el jueves pasado.

Según las primeras reconstrucciones de especialistas, Paddock disparó a un ritmo de diez proyectiles por segundo gracias a un dispositivo de “gatillo de manivela” que permite disparar hasta 700 balas por minuto.

2543022w960tlnha

La matanza se inició anoche, poco después de las 22 (las 2 de la mañana de hoy en la Argentina), en momentos en los que miles de asistentes presenciaban el cierre del festival de música “Route 91 Harvest”.   Fotos 

tumblr_ox6zygd0VM1rf9hn3o1_r1_1280

tumblr_ox72atAUtM1rf9hn3o1_1280

tumblr_ox72fvAmsP1rf9hn3o1_1280

tumblr_ox72vy47PH1rf9hn3o1_1280

tumblr_ox704kh2hU1rf9hn3o2_r1_1280