Tiroteo en una escuela de Florida, EE.UU.: hay al menos catorce muertos y atraparon al agresor

Un estudiante abrió fuego en el colegio secundario Stoneman Douglas y quedó detenido.

Trump envió condolencias y un senador informó que hay víctimas fatales.

S1vytMzwz_930x525__1

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, en Florida, fue escenario esta tarde de un tiroteo. Según el diario local Miami Herald, hay  varios muertos y más de 20 heridos, dos de ellos con impacto de bala. El sheriff del condado afirma que un sospechoso fue detenido.

El establecimiento fue rodeado por varios móviles de la policía local y una dotación del equipo especial de SWAT había sido convocada, según informó la CNN.

2631080h440

 

El canal de televisión MSNBC reportó que hay una veintena de víctimas, pero no se precisa si son heridos o fallecidos.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal dentro. Las autoridades, además,pidieron a los estudiantes que montaran barricadas.

Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.

El sospechoso del tiroteo viste pantalón negro y una camiseta roja,  y fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, detalló el canal 7 News Miami.

De acuerdo con El Nuevo Herald, algunos estudiantes han reportado que el tirador sería un joven de 20 años que estudió en la escuela.

Imágenes de la señal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

Donald Trump, sobre el tiroteo en Florida: “Ningún niño debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”

donald_trump_3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el “terrible” tiroteo registrado este miércoles en una escuela del sureste de Florida, que dejó al menos un muerto y una veintena de heridos, y ofreció asistencia a las autoridades locales si es necesario.

“Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”,