Toyota FT 4X, un prototipo de camioneta diseñada para millennials

La marca japonesa presentó un concept que si bien no saldrá a producción inmediatamente, tiene toques innovadores

S17ANL0Te_930x525

La automotriz japonesa Toyota presentó una sorpresa en el New York International Auto Show: el prototipo FT 4X, una cuatro por cuatro que busca atraer el interés de los consumidores millennial. La muestra es el resultado de un diseño del estudio Calty Design Research Inc que la marca tiene en Newport Beach, California.

Por ahora no llegaría tal cual a producción, pero es un prototipo interesante. La FT-47X tiene 4,25 metros de largo y toma como base la plataforma TNGA de Toyota, que ya dio vida a la C-HR y Prius. Tiene tracción de 4 ruedas, caja reductora y motor de cuatro cilindros.

Una de las características más innovadoras es la puerta trasera Multi Hatch, que se puede abrir totalmente hacia arriba o bien de forma lateral en dos hojas. En el espejo retrovisor del conductor lleva una cámara GoPro.

El interior destaca por su diseño futurista y detalles como un apoyabrazos central delantero, luces que se pueden remover y utilizar como lintera, caramañolas para líquido y mucho espacio de almacenamiento.

REGIÓN NORTE – Pcia.Bs.As.