Tras el triunfo de Cambiemos en Corrientes, Macri recibe a Valdés y Colombi mañana

El Presidente se reunirá con el gobernador electo y el actual mandatario en busca de potenciar la victoria oficialista a nivel nacional

elecciones-2017-2547439w620

 El presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la Casa Rosada al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y al mandatario electo en esa provincia, Gustavo Valdés, luego del triunfo de la alianza oficialista Cambiemos.

Según se informó oficialmente desde Casa Rosada, Macri recibirá mañana a las 16 en su despacho de la sede gubernamental a Colombi y Valdés, para felicitarlos por el triunfo del oficialismo en las elecciones provinciales, que el Gobierno nacional busca potenciar en medio de la campaña de cara al 22 de octubre .

El radical Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos) fue electo como gobernador de la provincia de Corrientes, en un triunfo clave para la Casa Rosada.

Valdés se impuso con el 54,06 por ciento de los votosfrente a Carlos “Camau” Espínola (Frente Corrientes Podemos Más), que sumaba 45,19 por ciento. Con esa diferencia, el candidato oficialista sucederá a Ricardo Colombi, aliado de Mauricio Macri, sin necesidad de competir en una segunda vuelta con Espínola. Macri comenzará mañana su agenda oficial a las 10 en su despacho de Casa Rosada con una audiencia con el CEO en argentina de la empresa de teléfonos Huawei, Wei Xinju, y media hora más tarde encabezará una reunión de “coordinación de gobierno” con los funcionarios que integran la mesa chica del Gabinete nacional.

A las 12,30 Macri continuará con un “encuentro con referentes sociales” y a las 16 recibirá a los gobernadores saliente y electo de Corrientes.