UDOCBA y SOEME piden tratar el mal funcionamiento del IOMA local

IOMA

Jorgelina Maydana, Secretaria General de SOEME Zárate y Sandra Huici, Secretaria General de U.DOC.B.A., seccional Zárate, se hicieron presentes en la apertura de la 13era. sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando al cuerpo una sesión abierta para tratar el tema del mal funcionamiento del IOMA en Zárate y que tantos trastornos viene originando a los afiliados.

La solicitud se fundamenta en la falta de respuestas por parte de la Delegación local de la prestadora, a pesar de haber realizado un requerimiento por nota el 22 de agosto pasado, girada también al Círculo Médico de Zárate y a SUPTTIOMA La Plata, con las firmas de los afectados.

Los cobros de aranceles diferenciales por parte de los profesionales, negándose a facturarlos, el problema de la entrega de números para la atención de los afiliados, la falta de personal y por ende, las eternas demoras y el funcionamiento a pleno las farmacias adheridas, son algunos de los tópicos del reclamo, casi histórico por el tiempo transcurrido, que señalaron las referentes gremiales.

“Queremos que se mejore la gestión en la Delegación Zárate. Necesitamos que se entreguen los insumos y medicamentos en tiempo y forma. Necesitamos celeridad en las tramitaciones y una auditoría”, subrayaron.

“Exigimos que nuestros aportes lleguen en tiempo y forma para el sostenimiento de nuestra obra social, haciendo penalmente responsables a los funcionarios que no cumplen con sus obligaciones jugando con la vida de los trabajadores como ha ocurrido en la estafa millonaria con remedios contra el cáncer en la que no hay ni detenidos, ni procesados”, afirmaron.

SOEME y UDOCBA piden sesión abierta para tratar el mal funcionamiento del IOMA local