Un nuevo Parador en el Paseo Viva el Río de Ramallo “Convenio entre la Municipalidad de Ramallo y el Sindicato de Aceiteros de Rosario”

Firma de Convenio entre la Municipalidad de Ramallo y el Sindicato de Obreros y Empleados de Aceiteros de Rosario, para la concesión de uso y ocupación de predio del Paseo Viva el Río

Sin título

Es un sector sobre la playa ubicado entre el Parador Municipal (ex Cocodrilo) y Barlovento que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

El Pasado Viernes los titulares del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceiteros de Rosario fueron recibidos por el Intendente de Ramallo

IMG_20171124_120016

Daniel Yofra, Adrián Davalos y Diego Paciarotti, del Sindicato y la Federación de Aceiteros, estuvieron este viernes en la Municipalidad de Ramallo firmando el convenio de concesión que le permitirá al gremio hacer uso de una parcela sobre la costa en el Paseo Viva el Río. El proyecto contempla “un espacio de recreación y esparcimiento con prestación turística”,  de una inversión aproximada de 3 millones de pesos 

En dicho encuentro se firmó un contrato administrativo de concesión de uso y ocupación gratuita.

23916320_1516372838448626_580014934122635947_o

Palabras del Intendente Municipal Mauro Poletti

“Es un proyecto de inversión que tiene que ver con un espacio de recreación y esparcimiento; y de prestaciones turísticas una inversión que supera los 3 millones de pesos” y agrego “quiero agradecer a los compañeros por haber confiado en Ramallo para venir a invertir, es un primer paso de un montón de acciones conjuntas entre el gremio y el municipio. El predio tiene las dimensiones de 70 metros de frente por 50 metros de fondo para disfrutar durante todo el año”.

La característica del proyecto tiene que ver con apuntar a la actividad deportiva y recreativa para todo público con una tarifa diferencial para los agremiados al sindicato.

IMG_20171124_120700

Diego Paciarotti, Secretario Gremial de Aceiteros dijo:

“Elegimos Ramallo porque al afiliado de acá no se le está dando ningún beneficio”

La concesión desarrollará un proyecto de mejoramiento y recalificación costera con un complejo deportivo y recreativo.

“Es un puntapié inicial dentro de varios proyectos que tenemos pensado, para generar un espacio social para los trabajadores y el público en general, indica Daniel Yofra Secretario General de la Federación de Aceiteros y Desmontadores de Algodón.

 Sobre el proyecto, otro de los integrantes del sindicato, agregó: “Apunta a la actividad deportiva y recreativa para los afiliados y la gente de Ramallo.   

Una cancha multipropósito que va a servir para hándbol, vóley  y fútbol; con una malla de contención. Además todo lo que se haga, por más que el río suba, va a estar protegido y se va a poder disfrutar durante todo el año a través de algún convenio con la parte de educación o colonias de vacaciones. El parador va a tener servicio de playa, sombrillas, reposeras, kayaks y piraguas”.