Unen – Héctor “Cachi” Gutiérrez a Gobernador

El intendente de Chascomús, Juan Gobbi, se inclinó por el ex jefe comunal de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, como el candidato de UNEN para pelear por la Provincia de cara a las elecciones de 2015.

Respecto de la participación de UNEN de cara a las elecciones del 2015 en la provincia, Gobbi aseguró estar “muy contento” en el frente que integra, y mencionó como un problema que no haya un candidato definido sino varios. “Debemos ordenarnos porque va a ser una pelea muy fuerte”, dijo, y resaltó la figura de Margarita Stolbizer, de quien dijo “sigue siendo una figura importante” pese a que ya avisó que no se presentará como candidata a la provincia. “Personalmente -dijo el jefe comunal-, si no es ella, me inclinaría por Héctor ‘Cachi´ Gutiérrez, el ex intendente de Pergamino”.
El jefe comunal chascomusense amitió que todavía no está definida la estrategia política tanto a nivel provincial como nacional. “Debemos ir paso a paso, filtrando candidatos. En la provincia estamos fuertes, gobernamos más de 20 municipios, formamos una estructura importante”, se entusiasma Gobbi.
Cuando se lo consultó sobre el gobierno de Daniel Scioli, el intendente le tiró un centro al bonaerense y en el elogio fue la crítica a la administración nacional. “A Scioli le reconozco su capacidad de diálogo y la búsqueda de consensos. Algo que a nivel nacional escasea. Pareciera ser que la beligerancia y la confrontación son las únicas vías para relacionarse que tiene el Gobierno” nacional, admitió Gobbi.