Urtubey dijo que hay un “operativo clamor” por Roberto Lavagna

El precandidato presidencial del peronismo federal Juan Manuel Urtubey dijo que hay un “operativo clamor” hacia una eventual postulación de Roberto Lavagna porque “la crisis económica acelera ese proceso”.

urtubey-lavagna

Además, consideró que el gobierno de Mauricio Macri “subestimó” el impacto de esa crisis, después de que el dólar llegará este miércoles a $44,92.

El dólar minorista volvió a subir por séptimo día consecutivo y alcanzó un nuevo récord al cerrar en $44,92 para la venta, según el promedio del BCRA. Así saltó 1,35 pesos (+2,8%) respecto del cierre de ayer. La autoridad monetaria convalidó una tasa de interés promedio de referencia para Leliqs de 67,76%, 84 puntos básicos más que ayer. El riesgo país estaba en 781 puntos básicos, casi 3% por encima de ayer.

Más allá de considerar la “irrupción” de Lavagna como una “buena noticia”, Urtubey planteó  que la situación requiere un abordaje “más profundo” que el económico porque, dijo, “se necesita construcción de consensos, reconstruir una nueva institucionalidad y entender a las nuevas generaciones”. “Hay que matchear distintas lógicas de funcionamiento ciudadano”, enfatizó, justamente, con terminología millennial.